Saltar al contenido

La Mejor Guía Turística de Agaete del 2019

Turismo en Agaete

La Iglesia de la Concepción se encuentra en el casco histórico de Agaete. En este sitio, también se localiza la plaza y las primeras calles del municipio.
En 1874 se construye el nuevo templo parroquial y se desarrolla una nueva urbanización. Se instala la Plaza de la Constitución y cerca de ella los principales edificios.

Agaete, también, posee zonas verdes que el turista tiene que visitar sí o sí como el Huerto de las Flores y el Parque Natural de Tamadaba. El primero es precioso. Es un jardín botánico ubicado en el casco de Agaete con gran diversidad de vegetales exóticas.
El Parque Nacional de Tamadaba es una área protegida y posee el mayor pinar de Gran Canaria.

Otro lugar que debes visitar en Agaete es el Puerto de Las Nieves. Aquí hay una Ermita y Tríptico de Nuestra Señora de las Nieves que la podrás contemplar apenas estés en la zona. Irás por la zona costera del municipio. Podrás caminar, darte un buen baño en su playa, mirar el Dedo de Dios y comer en algunos de sus tradicionales restaurantes.

Mapa de Agaete

Qué hacer y qué ver en Agaete

Las playas de Agaete

El municipio de Agaete, en Gran Canaria, cuenta con muchas playas aunque suelen ser rocosas y de acceso complicado aunque no imposible.
La playa que más visita la gente es la Playa de Las Nieves. Cerca de ella está el muelle deportiivo y pesquero. Es una playa de piedras y con aguas sin olas. Posee un paseo marítimo en el que hay bonitos restaurantes y pequeños locales comerciales.

Yendo hacia la Aldea y a lo último del Barranco de Guayedra, se ubica la Playa de Guayedra. Acceder a ella es difícil. Tiene arena negra y piedras y suele ser ventosa. Tras esta playa está la Playa de Sotavento, la Playa de Faneroque y la de El Risco (todas con las mismcas características que la de Guayedra).

Limitando con Gáldar, está la Playa del Juncal. Es una bahía con aguas muy tranquilas y playa de piedras. Hay otras dos playas siguiendo el litoral hacia Agaete. Estas son: La Bahía del Turmán y la Playa de las Salinas. Las dos son de piedras, oleaje moderado y abiertas.

Compras

La mayor zona comercial de Agaete se halla en el Puerto de Las Nieves por la gran cantidad de turistas que recibe a diario, especialmente los fines de semana. Hay tiendas con artesanías de la isla, comidas, ropa y una gran variedad de restaurantes. Hay un centro comercial situado abajo de la plaza principal. Las calles con más actividad comercial son La Concepción y Juan de Armas. A parte de los negocios ya mencionados, hay casino, ayuntamiento, centro cultural, biblioteca, farmacia y Correos.

Gastronomía en Agaete ¿Qué comer?

Si de comer se trata, los del pueblo de Agaete saben que hay que degustar una parrillada de pescado fresco de la zona: viejas, cabrillas, salmonetes y pulpos.
Otra opción gastronómica de la zona es la paella de marisco.

Las personas que visitan Puerto de Las nievas y alrededores, pueden disfrutar de la clásica cocina canaria como gofio escaldado, vinagretas variadas, papas arrugadas y pescado frito.
Para los amantes de los quesos, Agaete cuenta con queserías artesanales tradicionales como “Arterra” en El Risco y con un queso de cabra con sabor suave y peculiar.

¿Tienes un sólo día para conocer Agaete?

 

Hoteles y Apartamentos en Agaete ¿Dónde dormir?



Booking.com

Summary
Article Name
La Mejor Guía Turística de Agaete del 2019
Description
Tienes que visitar Agaete en Gran Canaria. Sus paisajes, sus playas, su gente y gastronomía te dejarán con la boca abierta. Entra AQUÍ.
Author
Publisher Name
TodaGranCanaria.com