Saltar al contenido

La Mejor Guía Turística de Mogán del 2019

Turismo en Mogán

Mogán es otro municipio que atrae a muchos turistas. Está ubicado a 93 Km de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 172.44 Km cuadrados de superficie, convirtiéndose en el segundo municipio más grande de Gran Canaria.

Mapa de Mogán

mapa de mogán gran canaria
Ubicación del municipio de Mogán en Gran Canaria.

Qué ver y qué hacer en Mogán

El relieve de Mogán tiene rampas con profundos barrancos cuyo origen está en el interior de la Isla y se expande hacia el mar. A los turistas les asombran los Barrancos de Venaguera y Mogán, cuyos paisajes deslumbran a cada visitante.

Las playas que hay por las costas de esta localidad han incorporado muchas urbanizaciones muy turísticas como Anfi del Mar, Arguineguín-Patalavaca, Puerto Rico, Tauro, Amadores, Taurito, Playa del Cura y, finalmente, Puerto de Mogán. En estas zonas hay hoteles y restaurantes rodeados por avenidas y paseos con vistas al mar. Además, se pueden practicar muchos deportes náuticos ya que cuenta con excelentes infraestructuras para ello. Para quienes aman el mar, Mogán les ofrece avistamiento de cetáceos, una práctica muy atractiva y única.

Una de las más bellas urbanizaciones que tiene Mogán es El Puerto de Mogán, un pueblo de marineros que cuenta con muelle deportivo propio.

Tienes que recorrer las calles del caso antiguo de Mogán. Podrás apreciar la Iglesia de San Antonio de Padua, la cual se fundó en 1814. También, en el Rincón de Mima, el turista puede contemplar los 5 murales con la vestimenta típica canaria.
Como dato curioso, te puedo decir que por la carretera hacia el Puerto de Mogán, se halla el famoso Molino Quemado. El mismo, fue creado en el siglo XIX y sirvió a la población canaria para abastecerla de gofio y harina. Es un molino de viento de 7 metros de altura y es el más grande en la Gran Canaria.

Mogán cuenta con la Presa de Soria, la cual, es la más grande de la isla.

Su vegetación consta de cardonales y tabaibales, plantas propias de aquí. También, posee cumbres muy verdes con pinos canarios, palmeras canarias y árboles de frutas exóticas.

Playas de Mogán

Las playas que hay por las costas de esta localidad han incorporado muchas urbanizaciones muy turísticas como Anfi del Mar, Arguineguín-Patalavaca, Puerto Rico, Tauro, Amadores, Taurito, Playa del Cura y, finalmente, Puerto de Mogán. En estas zonas hay hoteles y restaurantes rodeados por avenidas y paseos con vistas al mar. Además, se pueden practicar muchos deportes náuticos ya que cuenta con excelentes infraestructuras para ello. Para quienes aman el amr, Mogán les ofrece avistamiento de cetáceos, una práctica muy atractiva y única.

  • La primera playa es La Playa de Arguineguín que es un pueblo y puerto de pescadores.
  • La Playa de Patalavaca, que está entre Arguineguín y la Playa de la Verga, cuenta con muchos hoteles y apartamentos en primera línea de playa.
  • Anfi del Mar se caracteriza por tener aguas tranquilas. Ideal para compartir momentos en familia.
  • La Playa de Puerto Rico se encuentra en población más turística que tiene Mogán. Cuenta con un puerto deportivo y una Escuela de Vela con reconocimiento internacional.
  • La Playa de Amadores se encuentra a 1 km de Puerto Rico. Es una playa de arena blanca, posee un área comercial con jardines.
  • La Playa de Tauro está a un par de metros de Amadores. Es una playa natural y con poca población. Muy recomendaba para coger sol y sin ruido.
  • La Playa del Cura, con arena negra y que está cerca de Tauro, tiene muchos hotles y apartamentos y un centro comercial pequeño cerca del mar. Por la zona hay calas que son perfectas para los pescadores con caña.
  • Hay un espacio virgen con el que cuenta Mogán y está formado por La Playa de los Frailes, la Playa de Medio Almud y la Playa de Tiritaña. Para llegar a estos sitios hay que ir por caminos de tierra.
  • Por último, tenemos La Playa de Taurito con arena fina. La zona es ideal porque no es ventosa. Hay un lago artificial con agua de mar bordeado por zonas verdes y para hacer deporte.

Ya que hablamos de agua, se merece una mención especial, que en la Costa de Mogán se lleva a cabo la pesca de altura ya que en los Puertos de Mogán y Puertos de Puerto Rico se han conseguido 87 records del mundo.

Mercadillo de Mogán y Arguineguín

¿Quién dijo que en Mogán no había diversión, ocio y momentos de compras? Cada martes hay que coger una guagua (autobús) en Puerto Rico hacia Arguineguín. Aquí disfrutarás del Mercadillo de Arguineguín.
Los viernes está el Mercadillo en el Puerto de Mogán. Hasta las 14 horas tendrás tiempo de hacerte con alguna ganga.

Gastronomía en Mogán ¿Qué comer?

En Mogán disfrutarás de pescado fresco típico de la zona como el bonito a la plancha, diversos caldos de pescado, lapas sudadas con mojo verde y pescado de berenjenas.
A estas elaboraciones clásicas se le unen las demás elaboraciones típicas de la isla como las papas arrugadas con mojo, sancocho, carne de cabra, ropa vieja.

¿Tienes un sólo día para conocer Mogán?

aaaaa

Hoteles y Apartamentos en Mogán ¿Dónde dormir?

Conseguir alojamiento bueno, bonito y barato en el municipio de Mogán es posible aunque dependerá de la época del año en que quieras viajar y si reservas con anterioridad. A continuación, te proponemos diferentes lugares en los que podrás hospedarte al mejor precio y reservar ahora mismo.



Booking.com

Estoy seguro que también te interesará leer:

Summary
Article Name
La Mejor Guía Turística de Mogán
Description
Te explico todo lo que puedes hacer en el municipio de Mogán en Gran Canaria. Uno de los mejores destinos de la Isla. ¡Escápate AQUÍ!
Author
Publisher Name
TodaGranCanaria.com